Pasaba una paloma (1996)

Llegó a mi vida entre dos instantes importantes de mi vida. Se fué, volvió, de nuevo marchó y volvió transformada...
Escuchar el mp3

Pasaba una paloma; me detuve a ver su vuelo;
por un instante fue llama pasando junto al sol
y luego, en la distancia, las alas desplegadas,
ralentizadas en el cielo, iban diciendo adiós,
iban diciendo adiós.

Seguí haciendo camino, perdida toda prisa;
seguí, tejiendo recuerdos, hurgando en mi mañana;
pero ese día no lo olvido, porque juraría
que esa paloma me dijo algo en su mirada,
algo en su mirada.

Paloma blanca, paloma blanca,
quizá aún encuentre de nuevo esa llama;
paloma blanca, paloma,
tus alas dicen lo que calla tu boca.

Recorro esas calles, buscando por las nubes,
mirando entre geranios y sábanas blancas;
hay ciento de palomas que cruzan en el aire;
ninguna es la mía; esa no volverá,
esa no volverá.

Paloma blanca, paloma blanca,
quizá aún encuentre de nuevo esa llama;
paloma blanca, paloma,
tus alas dicen lo que calla tu boca.
(Mayo 1996)

No comments: